martes, 31 de enero de 2012

ALEJAR A LOS CARACOLES DE NUESTROS CULTIVOS

 La imagen no es mia
Los caracoles y babosas son un verdadero problema en nuestros jardines y cultivos, pueden llegar a devorarse mucho en poco tiempo...para combatirlos en el mercado hay muchos productos, pero lo que a mi me gusta es hacerlo de forma ecológica y sin perjudicar a la naturaleza...te propongo los siguiente trucos:

-Trampas con cerveza...consistes en colocar cerveza en pequeños cuencos y al olor de la cerveza son atraidos los caracoles y se mueren ahogadas en ella...Yo probé este metodo y no me es efectivo...ya que son muy listas y casi todas prefieren comerse las plantas antes que ir a la cerveza...Si a ti te funciona me gustaria que me contaras...

-Paja Triturada...Este metodo es muy eficaz. (probado por mi). Consiste en triturar paja seca y pnerla alrededor de los cultivos,  se quedan pegadas en la paja y no pueden avanzar. Hay que ir renovando la paja cuando se vaya apelmazando...

-Ceniza...Este metodo tambien es eficaz. Pero al llover hay que ir renovando la ceniza...y cuidando de no abusar hechando ceniza ya que demasiada tampoco es buena para la tierra...

¡mi consejo para tenerlos a raya es alternar con paja y ceniza!...¡asi los tendremos a raya...

SI TU TIENES ALGUN OTRO TRUCO PARA LOS CARACOLES ME GUSTARIA QUE LO COMPARTIERAS CONMIGO RESPONDIENDO  A ESTE MISMO TEMA...


1 comentario:

  1. hola! Se pueden combatir colocando cáscaras de huevo en trocitos sobre el sustrato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...